Fotos: SobrarbeDigital.

Se han entregado los premios del IX Certamen de Cuentos y Relatos Breves ‘Junto al Fogaril’ 2016. El primer premio dotado con 800 euros, ha sido para ‘Crónicas de la inocencia’, de Carlos Fernández Salinas, procedente de Gijón; el segundo galardón ‘Los claveles de Zihuatanejo, de Ernesto Tubía Landeras, de Lardero (La Rioja) y en tercer lugar ‘Al final se hizo la luz’, de José María Panadés López, de Molins de Rei (Barcelona), que se ha llevado el áccesit José Antonio Labordeta ‘temática Sobrarbe’. El segundo y el tercero premio están dotados con 250 euros cada uno.

El jurado compuesto por Irene Abad, Antonio Vila, Victor Castillón, Mariano Coronas, Severino Pallaruelo y el propio José Ramón Biescas, además del jurado amateur de 20 personas que han seleccionado las obras ganadoras. Este año, se han presentado 125 obras, de ellas 20 han llegado a la final, trabajos repletos de acción, humor e intriga.

Pero antes, ha tenido lugar una obra de teatro ingeniosa y muy divertida a cargo de la compañía “Lagarto, lagarto” con la histórica ‘Aragón, más que historia, o una indocumentada historia de Aragón’ dirigida y protagonizada por el actor, Alfonso Palomares. Numeroso público se ha congregado, este sábado a la importante cita cultural que se ha celebrado en el jardín del Museo de Artes y Oficios de Aínsa. Las obras ganadoras estarán próximamente a la disposición de los interesados para su lectura, tanto en la Biblioteca Municipal de Aínsa como en la web municipal www.villadeainsa.com

AUDIOS: conversamos con José María, Ernesto y Carlos, ganadores del certamen, respectivamente.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo y el concejal del Ayuntamiento, Nicolás Baena hablan del certamen y de la importancia de apoyarlo.

El Pueblo Recuperado de Morillo de Tou junto con CCOO Aragón han apoyado y cofinanciado el certamen desde la primera edición y agradecen su esfuerzo y dedicación al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, a la Asociación Cultural Junto al Fogaril y a todas las personas que han hecho posible que el evento se lleve a cabo un año más.