Foto: La empresa está ubica en el Polígono Industrial de Aínsa

Entrevista a Carlos Mur

Sobrarbe Digital.-¿Qué marcas representan?

Carlos.- Desde hace tres años somos servicio oficial OPEL, hasta entonces fuimos servicio oficial de NISSAN durante 22 años, pero debido a la reestructuración nos vimos obligados a dejar la marca ya que solamente dejaron a los concesionarios y entonces desapareció la red secundaria. También somos concesionario oficial de la marca de tractores Kubota desde hace 25 años. Igualmente comercializamos diferentes marcas de maquinaria agrícola como Juscafresa en remolque, pero sobre todo en expendedores de estiércol, Kuhn en equipos para la recolección de forraje. Hibema, Tajias entre otros para los trabajos de labores y Tenias en palas cargadoras.

Sobrarbe Digital.- ¿Qué nos dice del mercado de vehículos de ocasión, apuestan por ellos?

Carlos.- El mercado de ocasión lo tratamos desde hace bastante años, tanto en vehículos como en maquinaria agrícola. Últimamente, le dedicamos más tiempo a los coches, en concreto a los todo terrenos 4X4, tienen bastante demanda debido a la zona en la que estamos. Por ello, siempre intentamos disponer de unidades y modelos.

Sobrarbe Digital.- ¿Cuántos años hace, que ofrecen el servicio en el centro de lavado?

Carlos.- El tema del lavado comenzó cuando todavía estábamos en las antiguas instalaciones, hace ahora 20 años. Lo primero que se instaló fue un puente de lavado usado y un aspirador, luego aquel puente, se cambió por otro bastante más moderno, pero también usado.

Cuando se construyó el nuevo Polígono Industrial, decidimos adquirir una nave para instalar el que hoy se conoce, en el año 2000. Fue una apuesta arriesgada con una inversión bastante importante, y no sabíamos con acierto como iba a responder la gente. La verdad, continúa teniendo una buena aceptación. Las instalaciones, constan de 3 pistas con diferentes programas, dos aspiradores, lava alfombrillas y un expendedor de papel. Recientemente, se ha hecho otro esfuerzo, y hemos instalado un puente de lavado.

Sobrarbe Digital.- ¿Cuándo comenzaron?

Carlos.- Precisamente, ahora hacemos 25 años con el nombre de Talleres Carlos Mur S.C. Todos los comienzos son difíciles y el nuestro no fue una excepción, pero con ganas, dedicación y mucha constancia salimos adelante. Gracias también a la confianza que depositan nuestros clientes. Desde aquí quiero darles las gracias.

Sobrarbe Digital.-¿Hay relevo generacional ?

Carlos.-Sí, hay relevo generacional y de ahí, el nombre de Talleres Carlos Mur S.C. (con 3 empleados al principios) se haya pasado a llamar Sobrarbe Motor S.L., (en la actualidad con 5 empleados) debido a la entrada en la sociedad de mi hijo Alberto.

Sobrarbe Motor, S.L.

Calle A Polígono Industrial Sobrarbe, s/nº

22330 Aínsa

Tlf: 974 50 00 80