El pasado 1 de febrero se procedió al recuento de votos de la fotografía que más gustó al público en la exposición del XXV Certamen “Lucien Briet”. El certamen organizado por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe tenía este año como lema “Algo que celebrar”, es decir, instantáneas tomadas en la comarca sobre celebraciones, ya fueran familiares, festival, deportivas, religiosas o populares.
La imagen ganadora del premio del público dotado con 100 euros y diploma ha sido la fotografía “43 asesinadas. 8M Día de la Mujer en Boltaña” realizada por el joven de Boltaña, Carlos Salvador García que recibió 24 votos.
En segundo lugar quedó la instantánea “País de mis hijas serás” de Pilar Ciutad con 7 votos y en tercer lugar la fotografía “¿A mí no me invitan, o qué?” de Alfonso Ferrer Yus con 4 votos.
El fotógrafo ganador también recibió el premio especial “fotógrafo promesa” por parte del jurado oficial por la misma fotografía, un retrato de una joven con la cara pintada con un símbolo en violeta.
La exposición de las fotografías presentadas en la sala de Geovisión del Castillo de Aínsa finalizó el pasado 31 de enero. Entre las muchas personas que visitaron la exposición y emitieron su voto se ha sorteado un lote de libros sobre la Comarca de Sobrarbe. La afortunada ha sido Mercé Lloret Barrau.
El resto de premios, otorgados por el jurado fueron entregados en la inauguración de dicha exposición el 1 de diciembre. Entonces ya se anunció el lema de la próxima edición “A la Mesa”, fotografías de cocina y comida (alimentos, preparación, degustación) cuyas bases completas se publicarán durante los próximos meses.