Foto: Roberto Souto, Sobrarbe Digital.

Una iniciativa que ha sido bien acogida por cazadores y pescadores del Sobrarbe ya que agilizará muchas gestiones. “El precio de la licencia unificada será mayor” aunque beneficiará a todos según ha explicado Roberto Souto.

Con una sola licencia emitida en cualquiera de las comunidades autónomas adheridas al Protocolo de colaboración, se podrá practicar la caza y la pesca en el territorio de todas las demás, ahorrándose los correspondientes trámites para la obtención de cada una de las licencias autonómicas, y en la mayoría de los casos, los desplazamientos para la obtención de las mismas.

Ahora, en Aragón el precio de la licencia de caza asciende a 34,33 euros y la de pesca 12,79 euros.

Cabe recordar, que el Gobierno de Aragón aprobaba, el pasado mes de abril, adherirse al Protocolo de colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para establecer una Licencia Única Interautonómica de caza y pesca que permite ejercer estas actividades en el territorio de las comunidades firmantes.

La adhesión de Aragón será una realidad cuando se firme el Protocolo de colaboración con el Ministerio y tendrá vigencia hasta la firma del convenio de colaboración que lo desarrolle.

Por otro lado, la temporada de caza ha sido buena en la provincia de Huesca “se han matado alrededor de 30.000 jabalíes”, ha indicado Souto.

AUDIO: Roberto Souto, cazador