El alcalde de Fiscal cortando la cinta. Foto: SobrarbeDigital
El alcalde de Fiscal cortando la cinta. Foto: SobrarbeDigital

Cerca de 200 personas han participado en Fiscal en una marcha contra el cáncer infantil organizada por Biescas es Vida y cuya recaudación se destinará a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. En total se vendieron 225 camisetas.

El tiempo acompañaba durante toda la mañana (viernes día 7) y, desde las 11 horas, decenas de personas bailaban zumba a cargo de Laura Cavero para posteriormente, pasados unos minutos de las doce del mediodía, hacer una marcha de dos kilómetros por los alrededores de Fiscal.

A la llegada a meta había preparada música con el grupo MalaRaza y también un aperitivo donado por los habitantes del municipio de Fiscal.

Recorrido: salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Fiscal hacía el camino Jesús, el colegio para seguir por la carretera de las naves y volver por la carretera de Borrastre hasta llegar de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento.

La marcha contaba con la colaboración de Protección Civil de Fiscal, agentes de la Guardia Civil de Torla-Odesa y ambulancias y voluntarios de Biescas.

Galería de imágenes

Esta es la tercera marcha que organiza este año Biescas es Vida a beneficio de Aspanoa, después de las celebradas en Torla-Ordesa y en el propio municipio de Biescas. Los fondos se destinan a los proyectos de investigación contra el cáncer infantil que Aspanoa tiene en marcha en Aragón y que están siendo desarrollados en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón).

Aspanoa atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, prestándoles de manera gratuita, gracias a la solidaridad de los aragoneses, servicios tan importantes como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia o actividades de ocio y tiempo libre, como los campamentos que organiza todos los veranos en el centro de ocio y descanso que dispone en Almudévar.