Cotizaciones en la Lonja de Binéfar. 19/06/2019.

CEREALES.- Maíz: +2 euros. Trigo pienso y Trigo panificable: repiten cotización. Cebada nueva: 173 €/Tn.

https://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2019/06/Sem25_Cereal-2019.pdf

Esta semana el precio de salida en la cebada corresponde a la cebada nueva y se sitúa en 173 €/Tn. Oferta y demanda equilibrada, pocas operaciones y buen tiempo acompañando la cosecha de cebada, buenas calidades, buenas producciones y expectantes al avance de la campaña.

En el maíz algunos movimientos de las multinacionales hacen que fluctúen las cotizaciones. Condicionantes pueden ser las circunstancias meteorológicas de otros países. Las preocupaciones climáticas siguen siendo muy fuertes en los EEUU ya que las lluvias continúan retrasando las siembras.

La ola de calor que afecta actualmente a los países del Mar Negro también es observada por los operadores. Estos calores podrían tener un impacto significativo en la producción de trigo en la región.

ALFALFA: Balas deshidratadas y Granulado de Alfalfa: Repiten cotización.
Continuamos con la tranquilidad estacional para los forrajes, avanzando el segundo corte sin complicaciones ni lluvias intermitentes que puedan deslucir el transcurso de este corte y comienzo del siguiente.

Sosiego también para las operaciones comerciales, si bien el mercado asiático es más sólido, para el de Oriente Próximo y Francia no lo es tanto de momento; aunque para los forrajes españoles hay un perspectiva de incursión en el mercado de Qatar donde la producción de forrajes es insuficiente y se ve obligada a abastecerse de las importaciones para cubrir sus necesidades de alimentación animal.