Foto: José Ramón Ceresuela, este miércoles. SobrarbeDigital.

En estos momentos, quien está costeando los gastos en la Escuela de Educación Infantil de Broto “Lapiceros”, por una parte, a través de las cuotas establecidas que aportan los padres y, en mayor medida el dinero procede de las propias arcas municipales. Así lo ha afirmado Jose Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto.

Ceresuela ha explicado que el resto de escuelas infantiles del Sobrarbe reciben puntualmente subvenciones desde las comarcas, pero la de Broto por su reciente puesta en servicio, concretamente, desde marzo del pasado año, se decidió que recibiría ayudas a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Broto y el Gobierno de Aragón, por un importe alrededor de 22.000 euros anuales.

Ni se ha firmado el convenio ni se ha abonado dicha cantidad, ha señalado el portavoz de CHA. Ceresuela ha calificado de “dejadez” la actitud del Ejecutivo aragonés hacia el municipio de Broto y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad”, ya que “no se puede tardar un año en firmar un convenio” para que la viabilidad de la Escuela Infantil “Lapiceros”, tan necesaria para el valle de Broto, no esté en riesgo.

El centro, se puso en marcha en el mes de marzo del pasado año y presta servicio a niños y niñas de 0-3 años de Broto, Torta y Fanlo facilitando la conciliación de las familias y prestando un importante servicio educativo a los más pequeños.

AUDIO: José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en Broto.