Foto: imagen del centro. Sobrarbe Digital.

“Es tan absurdo que parece mentira, pero lamentablemente no lo es, y una vez más queda demostrada la nefasta forma en el equipo de Dolores Serrat aborda todo lo relativo a los comedores escolares, sin sentido común y sin sensibilidad”, ha afirmado el portavoz de Educación en las Cortes de CHA, Gregorio Briz.

Chunta Aragonesista, ha pedido al departamento de Educación que no haga pagar el comedor escolar al alumnado a un precio superior al que cuesta, como está aplicando en los centros educativos del Alto Aragón que autogestionan este servicio.

Briz ha registrado ya varias preguntas para conocer las razones de esta medida y también por qué Educación no implanta un programa de asesoramiento a centros para que todos los que disponen del servicio de comedor puedan seguir el ejemplo de los que ya lo autogestionan y han logrado rebajar el precio estándar manteniendo la calidad.

“Si algunos pueden hacerlo seguro que todos pueden, y el departamento no debería lavarse las manos, teniendo en cuenta los problemas que genera el precio del comedor, que muchas familias no pueden afrontar sin beca, y la escasez de becas concedidas”. Además recuerda que, ha presentado en esta legislatura varias iniciativas para que se establecieran precios de comedor más bajos, hasta la fecha sin éxito, ha concluido Briz.