Foto: Yebra de Basa-Fiscal, marzo de 2014. SobrabeDigital.

La apertura de la carretera N-260 entre Yebra de Basa y Fiscal no ha venido acompañada de un aumento de recursos humanos y materiales para la campaña de viabilidad invernal, ya que a la N-260a entre Biescas y Fiscal, con el túnel de Cotefablo por medio, se suman los nuevos kilómetros de este nuevo tramo.

Para José Ramón Ceresuela, la rapidez a la hora de limpiar las carreteras es fundamental, y este fin de semana se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de los recursos del Ministerio de Fomento, “es lamentable que los accesos a los pueblos estuvieran limpios, responsabilidad de Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe, mientras la carretera entre Sabiñánigo y Fiscal, competencia del Gobierno de España, no se haya limpiado con la rapidez necesaria, y es que esta situación no es puntual, es coyuntural, y ya la sufrimos el pasado invierno”.

Y es que ha resultado esperpéntico y ridículo escuchar a la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, pedir a quienes partían de Sobrarbe que volvieran a sus casas por la A-138 y A-22, dirección l’Aínsa-Barbastro-Huesca, para no causar retenciones en el Puerto de Monrepós, tras atravesar la N-260 desde Fiscal en dirección a Sabiñánigo.

“En relación con el turismo, de nada sirve el esfuerzo que realizar el sector en Sobrarbe si luego tiene enfrente la incompetencia del Ministerio de Fomento y su falta de recursos disponibles para que las carreteras estén accesibles” afirma Ceresuela. Así lo explican en nota de prensa.