Foto: SobrarbeDigital.
  • Joaquín Palacín, presidente de CHA: “La respuesta dada hasta la fecha por el actual el Gobierno de España es claramente insuficiente ante el incremento del coste de las tarifas eléctricas para más de 300.000 hogares aragoneses este próximo mes de febrero”.

CHA considera que el Gobierno de España no está dando, hasta la fecha, la respuesta necesaria ante el grave problema de la subida de la luz, dado que, además, la tendencia indica que el precio puede continuar al alza este mismo año.

De este modo, CHA dice que se deben atender las demandas de asociaciones de consumidores y usuarios que están reclamando públicamente al Gobierno de España que se adopten cuantas medidas sean precisas ante el aumento de los precios de la energía. Y es que, según indican estos colectivos, el sistema de fijación de precios, desde que comenzó la liberalización del mercado eléctrico, beneficia claramente a las comercializadoras de la electricidad y no a [email protected] [email protected], quienes quedan absolutamente desprotegidos en este mercado.

El presidente de CHA indica que “estamos ante un bien básico, de uso diario, esencial, por lo que debería estar alejado de los meros intereses mercantilistas. Es necesario que lo público sea responsable del suministro y se abogue también por una mayor intervención regulatoria para conseguir un precio más justo por este servicio”.

Palacín afirma: “No queremos un Gobierno con un mero papel de espectador ante los acontecimientos. Le pedimos una mayor implicación ante este grave problema. Es necesario abordar con medidas claras, concretas y urgentes el actual incremento del recibo de la luz, así como tomar las decisiones políticas que se consideren más adecuadas ante las próximas variaciones al alza que pudiesen ocurrir en los próximos meses de este año”.