Foto: localidad de Broto. SobrarbeDigital.

CHA considera necesario que Rudi demuestre con hechos que este Gobierno sigue trabajando hasta la constitución del nuevo ejecutivo, tras las elecciones de mayo, y reclame, de manera urgente, a los responsables del Ministerio de Fomento las explicaciones oportunas para conocer los motivos por los que se han paralizado las obras de mejora en varios tramos de la  N-260 a.

José Ramón Ceresuela, secretario territorial de CHA-Altoaragón y candidato número 2 en la lista de CHA por la circunscripción electoral de Huesca a las Cortes de Aragón, considera que “no es admisible 
comenzar unas obras, dejarlas a medio concluir y que pase el tiempo sin que sepamos cuándo, cómo y con qué inversión se piensa concluir”.

“Especialmente preocupante es la situación de la  travesía de Broto, que acumula diversas actuaciones pendientes de  Fomento y que tiene varios tramos a distintos niveles , lo que  ocasiona problemas en la circulación y en propia la seguridad vial de  la zona. 

“Con Broto el caso es especialmente sangrante porque con la apertura  de la Yebra-Fiscal, esta localidad ve como la mayoría del tráfico en dirección al Parque Nacional de Ordesa circula por su travesía sin 
que  se haya producido ningún tipo de intervención al respecto, incluyendo  la prometida hace años obra de ensanche del puente de Broto”. concluye.

Cabe recordar que este tramo que denuncia CHA de la N-260a discurre por  Broto, Torla, Yésero y Biescas.