Imagen del ‘abrazo’ simbólico al hospital el pasado 17 de abril. Foto: SobrarbeDigital.
Orosia Campo, concejala del Ayuntamiento de Jaca y presidenta de CHA-Jacetania considera que “el servicio de mamografía debe de prestarse en el propio hospital, lo contrario supondría un desmantelamiento de este servicio inaceptable”.
El mamógrafo del Hospital de Jaca ha sido retirado de sus instalaciones sin mayores explicaciones. “Si la causa es su obsolescencia lo lógico es que se repusiera por un nuevo aparato, sobre todo cuando la lista de espera para realizar mamografías es grande”, afirma Orosia Campo, presidenta de CHA-Jacetania y concejala del Ayuntamiento de Jaca. Según explica en una nota de prensa.
Orosia Campo quiere recordar estas palabras del Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón el pasado 18 de febrero: “Mi voluntad es de dar muchos servicios a las pacientes que tienen que ser atendidas en Jaca para evitar viajes, como potenciar las mamografías, que en estos momentos se las hacen en Huesca, habiendo un aparato allí, algo que se puede solucionar con facilidad y no dependen de un especialista”.
CHA-Jacetania consideran que el servicio de mamografía debe de prestarse en el propio hospital, si se quiere mantener la cartera de servicios del hospital y ofrecer una sanidad accesible a la población.
“Desde CHA volvemos a reiterar que consideramos una prioridad el mantenimiento de la cartera de servicios en el Hospital de Jaca, en entredicho desde hace muchos años”, afirma la presidenta de CHA-Jacetania y concejala del Ayuntamiento de Jaca.
Recuerdan además que van pasando los meses y “no se está clarificando y definiendo de forma permanente la cartera de servicios, por lo que exigimos al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que ponga sobre la mesa soluciones lo más inmediatas posibles, que debe de conseguirse a base de diálogo de todos los agentes implicados y voluntad política, solamente las palabras no sirven”.