Foto: Ceresuela en una imagen reciente. SobrarbeDigital.

Chunta Aragonesista (CHA) propondrá que la Comarca  de Sobrarbe acuerde reclamar más inversiones para la N-260, en todos sus tramos, durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que va a comenzar este mismo mes de  agosto.

José Ramón Ceresuela, secretario territorial de CHA-Altoaragón, ha declarado que el  “Gobierno de Rajoy, ha demostrado, durante estos cuatro años, que no le  importan ni las manifestaciones, ni las reclamaciones unánimes de los afectados por la falta de inversión en este tramo, ni los acuerdos de las instituciones de las zonas por donde atraviesa N-260. A lo que se une la indignación que produce que ni los propios diputados del PP por el Altoaragón presenten enmiendas para mejorar la inversión, ni  apoyen las de los demás grupos”

“Lo que ha venido ocurriendo esta legislatura es todo un ejemplo  perfecto de como el PP entiende la política: Cuando está en la  oposición critica al Gobierno de turno para que realice actuaciones  pendientes, pero cuando llega la hora de tomar decisiones, una vez  ganadas las elecciones, es incapaz de poner en marcha las inversiones  necesarias para cumplir con sus promesas”. Según explica la formación política en una nota de prensa.

Ceresuela habla de incoherencia y “hacer gala de un ejercicio de cinismo político impresentable, participando incluso en manifestaciones, reclamando inversiones para este eje, y después, el mismo diputado el partido  popular que participa en la reivindicación, vota a favor de los  Presupuestos Generales del Estado contra los que acaba de protestar”.  

“Sin olvidar que incluso vota NO y rechaza las enmiendas de los demás  partidos que reclaman un aumento de la inversión en la N-260”, incide el secretario territorial de CHA-Altoaragón

“¿Hará el diputado del PP, el señor Mora, lo mismo este año?. ¿Volverá a no presentar enmiendas a los Presupuestos para mejorar la  N-260?. ¿Volverá a votar en contra de las enmiendas que presenten los  demás grupos políticos en el Congreso demandando más inversión en este eje viario?, pregunta Ceresuela.

Por último, CHA recuerda que este “eje conecta Sabiñánigo con la frontera francesa por Portbou, teniendo un papel vertebrador básico para todas las comarcas pirenaicas, tanto aragonesas como catalanas”.