Espacio Nórdico de Pineta en enero de 2021. Foto: SobrarbeDigital.

CHA traslada al Senado el rechazo a la candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos en el Pirineo aragonés.

Joaquín Palacín, presidente de CHA, afirma que “Aragón no puede formar parte de un proyecto olímpico de invierno, ni de manera conjunta con otros territorios, ni en solitario, porque el modelo de juegos no tiene una visión sostenible , desde un punto de vista económico y ambiental”.

Palacín también dice que “detrae una enorme cantidad de dinero público, que consideramos sería más necesario ahora priorizarlo en inversiones públicas con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo productivo más digital y sostenible, basado en un consumo de proximidad”.

De este modo, la candidatura planteada no cabe en un desarrollo adecuado y equilibrado de un territorio tan frágil como el Pirineo aragonés, asegura el presidente de CHA.

Por este motivo, ante la insistencia del presidente del Gobierno de España, y a través de los acuerdos con Compromís, el presidente de CHA anuncia que se presentarán varias iniciativas parlamentarias en la Cámara Alta, a través del senador Carles Mulet, tanto para conocer lo pormenores y situación actual de la propuesta de candidatura como para pedir su retirada definitiva.