Foto: Oscar Castejón Musulén. Sobrarbe Digital.

Chobentú Aragonesista y la Fundación Gaspar Torrente inauguraban en Aínsa, este viernes, la Escuela de Verano 2014, en el Albergue de Nuei,en la que se han a analizado las nuevas herramientas y formas en política, economía y participación ciudadana.

Oscar Castejón, coordinador de Chobentú Aragonesista, ha resaltado la importancia de una juventud bien formada que sea protagonista de su propio cambio, y que no se puede hablar de regeneración en política «aplicando las mismas plantillas de siempre», sino que «es momento de apostar por alternativas, desarrollarlas y ponerlas en práctica». Para Castejón, hay nuevas formas, «desde el debate y la participación» y «los jóvenes debemos ser los protagonistas del cambio».

Por su parte, José Luis Soro, presidente de CHA, ha clausurado, este domingo en Boltaña La Escuela de Verano 2014 organizada por Chobentú Aragonesista junto a la Fundación Gaspar Torrente. En su discurso, ha destacado que “no es cuestión de hablar de regeneración política y seguir con el mismo modelo, es cuestión de dar pasos y demostrar que a la política se llega para ser útiles a la ciudadanía y ejercer con honradez y transparencia”.

CHA ha destacado, que la regeneración política no es cuestión de palabras y reuniones sino una realidad que se debe transmitir a la ciudadanía a través de actos concretos. José Luis Soro, presidente de CHA, destaca que “en Chunta Aragonesista lo llevamos haciendo desde hace tiempo: renunciando a privilegios, gobernando sin corrupción, con transparencia sobre nuestras cuentas y patrimonios y siendo pioneros en abrir cauces de participación y en el uso de las redes sociales como vínculo directo de contacto con la ciudadanía”.

Durante el acto de clausura de la Escuela de Verano 2014, se ha cerrado con una visita a la exposición +ARA instalada en Boltaña.

Ha destacado el papel de los jóvenes en estos momentos “porque tienen que capitanear su propio futuro, ese que otras generaciones no hemos podido garantizarles” y en este sentido destaca que “no se trata de poner caras nuevas y más jóvenes en las mismas líneas de trabajo, se trata de ver qué proponen y respaldar para que se impulsen sus ideas”.

AUDIO: Oscar Castejón Musulén, coordinador de Chobentú Aragonesista.