CHA considera muy lamentable que la moción que trasladamos al Senado para instar al Gobierno de España a priorizar la ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible de Jánovas y su entorno no saliera adelante porque el PP impuso su mayoría en la Cámara Alta.

«Pero nos resulta más lamentable que la respuesta del senador por el Alto Aragón, Antonio Romero, sea acusarnos de hacer el juego a los radicales con falsedades populistas”, según explican desde CHA en una nota de prensa.

Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA-Alto Aragón, recuerda al senador Romero que “en este asunto como en muchos otros el PP está solo, y es que hasta la senadora Rosa Santos, socia del PP, apoyó nuestra propuesta”.

Desde CHA le recuerdan que “el movimiento se demuestra andando” y mientras el Gobierno de Aragón está invirtiendo en la “vuelta a la vida” de Jánovas, el Gobierno de España no ha invertido un solo euro, con lo que el “compromiso inequívoco, rotundo y manifiesto” está por demostrar, mucho más si conocemos la trayectoria histórica del PP con los afectados por obras hidráulicas, que en algunos casos llega a repugnar.

“Lo que hace el PP es parapetarse detrás de la Declaración Ambiental Estratégica para no invertir un solo euro en Jánovas, cuando se debería de acelerar la llegada de servicios básicos a la zona para que vuelva la vida, esa es la realidad”, ha concluido Palacín.