- El Club Ciclista Oscense recoge la Parrilla de Oro 2022. Es la primera vez que este acto institucional cobra entidad propia. Después ha tenido lugar un concierto de La Ronda de Boltaña.
El Club Ciclista Oscense ha recogido este domingo la Parrilla de Oro 2022 en un acto institucional abierto al público en general que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca.
Es la primera vez que, sin restricciones sanitarias y con unas Fiestas de San Lorenzo por delante que se van a celebrar con total normalidad, este acto ha cobrado entidad propia y se ha desgajado de los actos del 9 de agosto.
Con esta decisión de la junta de portavoces del Ayuntamiento se ha buscado dar más entidad si cabe a la Parrilla de Oro, el emblema con el que el Ayuntamiento distingue a aquellas personas o entidades que cumplen un papel importante para la ciudad y para las Fiestas de San Lorenzo.
Este año, la Parrilla de Oro ha sido para el Club Ciclista Oscense por la organización del “Gran Premio de San Lorenzo” de ciclismo, una cita histórica de las Fiestas por la que han pasado algunos de los mejores ciclistas de España y cuyos antecedentes se remontan hasta el año 1888.
Ha recibido la condecoración el actual presidente del Club, Miguel Bergua, de manos del alcalde de Huesca, Luis Felipe. Junto con Bergua han subido al escenario tres de sus antecesores en el cargo como representación de todas las épocas del Club: Eduardo Navarro, Miguel Ramón Cored y José María Caudevila.
Una vez finalizado el acto institucional se ha celebrado, en el espacio escénico exterior del Palacio de Congresos, un concierto abierto al público de La Ronda de Boltaña.