Imagen facilitada por el Club Ciclista Zona Zero.

En Castejón de Sos se disputó el Campeonato de España de Enduro, englobando además dentro de la subcategoría del Campeonato de Aragón. Este año, ha sido la única prueba que se realizará en el territorio. Varios de los corredores del Club Ciclista Zona Zero se desplazaron para disputar la competición que tuvo lugar el domingo.

Siguiendo unas estrictas medidas sanitarias por la Covid-19, la prueba comenzó el viernes ya con los entrenamientos libres para reconocer el terreno, siguiendo el sábado con los oficiales, y el domingo con la competición.

En la categoría Máster 40, Guillaume Meura tenía la presión de intentar mantener el título de campeón de Aragón por un año más, y así lo defendió.

Ya en los enlaces, que eran largos y había que salvar bastante desnivel acumulado hubo que sumar el calor, mientras que los tramos de especial, eran físicos, muy técnicos y el terreno se encontraba muy seco.

En esta misma categoría, Isaac Naguila tuvo un percance en la rueda nada más empezar el primer tramo de especial, que le supuso tener que abandonar la carrera en el primer tramo.

En categoría sub-23 participaron dos 2 corredores Alberto García y Marc Labaila.  Ambos corredores demostraron estar a un gran nivel debido a la alta competencia en esta joven categoría.

Una gran carrera en la que el público estuvo animando y siguiendo también los protocolos de seguridad sanitaria mediante el uso de la mascarilla en varios de los puntos clave del recorrido.

Finalmente, Guillaume logró ese primer puesto de Aragón en categoría Máster 40 y Marc consiguió clasificarse en la tercera posición en categoría sub-23.

Enhorabuena a todos los integrantes del equipo del Club Ciclista Zona Zero.

Por otra parte, además agradecen a “Puro Pirineo el tremendo esfuerzo por haber organizado la carrera ya que con estos tiempos que vivimos es doble difícil”, comentan desde el club.