El pasado domingo tuvo lugar la primera quedada del Club Ciclista Zona Zero. Se realizaron dos salidas, una de la modalidad Road y una Mtb.
En carretera participaron 12 socios haciendo un recorrido por el Sobrarbe con salida de Aínsa y pasando por Graus, Panillo y Troncedo y regresando de nuevo a Aínsa. Un total de 93 km y un desnivel acumulado de 1.500 metros. Este grupo estuvo liderado por Ángel Araguás y Benjamín Pañart miembros de la Junta directiva.
Para la quedada de MTB, el punto de encuentro era en Tierrantona, para explorar las nuevas rutas de Zona Zero Pirineos. En total fueron de 25 participantes que se repartieron en dos grupos, uno que realizó una ruta de 20 km con 600 metros de desnivel acumulado que estuvo guiado por el Secretario del Club, Oriol Morgades y otro de 30 km con un desnivel de 1.200 metros acompañado por Guillaume Meura.
Jesús Blasco, presidente del Club Ciclista Zona Zero valora de exitosa la participación en la primera quedada, “esto nos impulsa a continuar trabajando y prevemos mayor afluencia en las próximas quedadas”.
Desde el Club Ciclista Zona Zero avanzan que en los próximos meses se empezarán a realizar actividades de formación para los más jóvenes.
Cabe recordar que el Club nació en enero de este año.