Foto: SobrarbeDigital.

En la comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Ainsa va a llevar a cabo un taller de empleo con doce alumnos-trabajadores que va a permitir la recuperación del acceso al frente norte del conjunto histórico de la villa medieval.

Este lunes, la directora docente del proyecto, Luisa Salinas junto al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, así como el docente Javier Peralta y el monitor Amadeo Monedero, han dado la bienvenida a las doce personas que conforman el programa.

Luisa Salinas ha explicado que “como taller de empleo es un programa mixto que combina formación con trabajo efectivo”. El objetivo es cualificar profesionalmente a los alumnos-trabajadores”. El taller se va a desarrollar a lo largo de 2020 (finalizará el 31/01/2021) y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Aínsa y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Luisa Salinas así lo explica.

Por su parte, el alcalde Enrique Pueyo ha destacado la importancia de haber recibido esta subvención del Gobierno de Aragón. Pueyo también ha puesto en valor la formación de los trabajadores, y más en el ámbito de la construcción o la recuperación de caminos, y en este caso, mejorar el acceso norte de la villa medieval.

Enrique Pueyo habla de ello.

La presentación del proyecto ha tenido lugar este lunes por la mañana en la Asociación Empresarial Turista de Sobrarbe (AETS).

De izqda. a dcha., Javier Peralta, Enrique Pueyo, Luisa Salinas y Amadeo Monedero. Foto: SobrarbeDigital.
Los alumnos-trabajadores junto a los docentes, monitor y alcalde Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.