Foto: imagen de la entrada al molino harinero.

Comienzan las visitas guiadas al molino harinero de Los Molinos, incluido en la ruta de oficios tradicionales de El Pueyo de Araguás, en el corazón de la Peña Montañesa.

Desde la organización explican que viendo y tocando sus piedras y maquinaria, se revive la historia y las curiosidades del molino a través de una visita guiada, que incluye la molienda del cereal, viajar en el tiempo y sentir toda la vida que albergó en su interior: el proceso de obtención del cereal hasta convertirlo en harina, los distintos tipos de panes que se hacían, las dificultades en los tiempos de la guerra civil con el racionamiento y el extraperlo, el final del molino harinero.

Este molino es un edificio propiedad de Casa Ferrero, cedido al Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, quien lo ha restaurado con financiación proveniente del grupo de acción local de Sobrarbe (CEDESOR).

Fechas para agosto 2014:

  • Domingo 10 a las 13h

  • Sábado 16 a las 13h

  • Sábado 23 a las 13h

Precios:

  • Menores de 5 años: gratis

  • Niños/as entre 10-12 años: 2 €

  • Mayores de 12 años: 3 €

No es necesaria la reserva previa.

También pueden realizarse visitas en otras fechas y horarios para grupos organizados. Para más información consultar con [email protected]

Punto de encuentro: junto al cartel y la señal del molino harinero en Los Molinos (al lado de la carretera). Las visitas guiadas son realizadas por AvivaRural, en colaboración con el Ayuntamiento del Pueyo de Araguás.