La Guardia Civil de Huesca ha informado del rescate de una barranquista que sufrió una posible fractura de tobillo e hipotermia. La persona rescatada es una mujer de 47 años vecina de Zaragoza.
Rescate martes día 31 de julio
Sobre las 14’40 horas se recibe un aviso en la central 062 de la Guardia Civil informando de que en el barranco de Pazosa-Bujaruelo, término municipal de Torla-Ordesa, hay una persona con una posible fractura de tobillo y principio de hipotermia. La accidentada se encuentra en el sexto rapel del barranco y no puede continuar por sus medios.
Se activa inmediatamente a los especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad aérea con base en Benasque y medico del 061 que acuden al lugar. Una vez se sobrevuela la zona se avista a esta persona que se encuentra en un lugar estrecho del barranco, siendo necesario un ciclo de grúa para extraerla.
Tras valorar la situación y la complicación de la maniobra por la orografía, se desciende a uno de los especialistas para llegar a la accidentada e inmovilizar la herida. Una vez recibidas las primeras atenciones se extrajo a la barranquista mediante un ciclo de grúa al límite debido al fuerte viento de la zona que hizo muy complicado el rescate.
Posteriormente fue tratada en una zona próxima por personal sanitario del 061, decidiéndose su traslado al Hospital de Jaca para una atención mas especializada.