Foto: imagen de la reunión.
El compromiso para realizar el proyecto de mejora a los accesos de las localidades tanto de Santa Justa como Bies, se retoma. El estudio podría estar listo dentro de 3 o 4 meses. Y, cuando se disponga de dinero podrá ejecutarse la obra.
Así fue el acuerdo, al que se llegó en la reunión que mantuvieron los vecinos de estas dos poblaciones y Ramiro Revestido, alcalde de Puétolas con el director Provincial de Agricultura y el delegado Territorial del Gobierno de Aragón, en un encuentro la semana pasada en Huesca.
Una queja y una reivindicación de los habitantes y de la gente que quiere volver al pueblo y arreglar sus casas, ha explicado Ramiro Revestido. Por un decreto del Gobierno central del año 1989, el Ayuntamiento de Puertólas ya realizó obras en varias núcleos como Bestué, Puertólas, Muro de Bellós y Escuaín, pero no en las entradas de San Justa y Bies. Por ello, han pedido que se retomen los proyectos y con su correspondiente partida económica.
Revestido, ha contado que cada año el Ayuntamiento de Puertolas viene solicitando llevar a cabo esta obra “a este gobierno y a los anteriores”. Aunque, la sorpresa llegó en la reunión debido a que “no encontraban los papeles enviados”. Un malestar que se subsanó por el compromiso adquirido por los representantes de la DGA.
AUDIO: Ramiro Revestido, alcalde de Puértolas.