Foto. imagen del Castillo de Aínsa. Sobrabe Digital.

Sobrarbe acogerá, del 7 al 13 de julio de 2014, la muestra gastronómica “Con mucho gusto Sobrarbe”, en la que se pretende conciliar la cocina local con los productos de la tierra y fomentar así el turismo gastronómico.

Durante esa semana, los restaurantes participantes ofrecerán al público menús degustación con precios de entre 25 y 40 eruos. Pero la parte más pública del evento se realizará en el Castillo de Aínsa.

Las tardes de jueves a sábado, de 19 a 23 horas, se realizará un “showcooking”, un espectáculo en un furgón-escenario en el que los productores explicarán las características propias de sus materias primas para que después, los mejores chefs de la zona puedan cocinarlos delante del público.

Esta actividad irá acompañada de una feria de productos artesanos locales, para mostrar las materias primas de la tierra a todos los visitantes se acerquen al evento. Se contará también con una zona de degustación en la que se ofrecerán tapas a precio cerrado.

Esta muestra ambiciosa y con un formato novedoso pretende potenciar el turismo gastronómico y promete ser muy interesante.