Foto: SobrarbeDigital.

Zambra d’agüerro -Fiesta de otoño en aragonés- sube el telón en la Abadía de Torrelisa, este domingo, a las 11 de la mañana, a cargo de la Compañía La Chaminera que pone en escena “Música y ciencia: buenas vibraciones”, para todos los públicos y entrada gratuita.

Sinopsis de la obra: El loco profesor Fliscorno y la doctora Corchea se encuentran para disfrutar de la ciencia a través de la música y de la música a través de la ciencia. Es tu gran oportunidad para saber qué tiene que ver la flauta de bartola con Pitágoras o por qué la zambomba es un resumen del cosmos. La magia de la música y del sonido contada de forma asequible y divertida.

La propuesta cultural Zambra d’agüerro -Fiesta de otoño en aragonés- está organizado por la Comarca de Sobrarbe. Se trata de espectáculos de todo tipo, siempre con entrada gratuita y dirigidos a diferentes tipos de público. Dichas propuestas llegan a los municipios de El Pueyo de Araguás, Plan, Abizanda, Broto, Fiscal, Gistaín, Lafortunada, Escalona, Torla, Laspuña, Labuerda, Aínsa, Tierrantona, Bielsa y Boltaña hasta el 31 de diciembre.