Foto: SobrarbeDigital.

El paso transfronterizo de Bielsa-Aragnouet cumple cuatro décadas de existencia. El aniversario tiene lugar este sábado 5 de noviembre. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán asiste a la conmemoraciónde de la apertura del túnel.

Desarrollo del acto:

A las 11 horas, en la boca del túnel, descubrimiento de una placa conmemorativa y discursos del alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, del presidente del Conseil Départemental des Hautes-Pyrénées, Michel Pélieu, de la Prefecta, Béatrice Lagarde y la intervención del presidente de Aragón.

Posteriormente, se hará entrega de premios del Concurso de Pintura y Fotografía y exposición de los participantes en el Centro de Control.  A las 12 horas, firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Bielsa, visita a la exposición de fotografías y a la feria de productos locales y franceses y españoles. A partir de las 13 horas comida popular en el centro social.

En el concurso de pintura han participado 6 centros escolares: CRA Alto Ara, CRA Cinca – Cinqueta, Colegio Asunción Pañart, École CP Arreau, École Vieille-Aure y École des Aouarquès. Los dibujos ponen en valor el significado transfronterizo del túnel que sirve como nexo de unión y desarrollo a ambos lados del Pirineo.