El Consejo de Gobierno ha autorizado, al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, un gasto plurianual de 43.627 euros para el encargo de la construcción de una pasarela peatonal en el Barranco de Góriz, en el término municipal de Fanlo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El encargo tiene por objeto la construcción de una infraestructura de uso público consistente en una pasarela peatonal para visitantes del parque, con el fin de solucionar de forma definitiva el paso por el Barranco de Góriz en el entorno del refugio de montaña del mismo nombre.

Para ello, se precisa construir en taller la pasarela en cuestión para ser transportada después al lugar donde se pretende colocar. El plazo para su construcción es de aproximadamente un mes desde la fecha de aceptación del encargo por parte de la empresa pública.

Asimismo, las condiciones meteorológicas y del terreno que ya está cubierto por nieve, no van a permitir la realización de los trabajos de campo hasta 2019.