Foto: DGA.

Afecta a zona de rastrojo y algo de pinar y, a pesar de la alarma por la cercanía al pinar y por resultar visible desde el municipio, se ha dado por controlado en tan sólo una hora gracias al intenso trabajo y la rápida movilización de efectivos. El incendio se ha declarado en el término municipal de Valtorres, en la inmediaciones de la zona quemada en 2009.

En los primeros trabajos han participado la helitransportada y cuadrilla de Brea, la Brif de Daroca con sus dos helicópteros y las cuadrillas correspondientes, tres cuadrillas terrestres más de la DGA y dos autobombas. Tras la retirada de los medios aéreos, se quedan trabajando en la zona las cuadrillas terrrestres y continuarán refrescando la zona durante la noche. El incendio se ha dado por controlado gracias al intenso trabajo de los medios movilizados. En la zona trabajan también efectivos de bomberos de Calatayud.

San Juan de la Peña y Fornillos

También se ha dado por extinguido el incendio de San Juan de la Peña. En el incendio declarado en las proximidades de Huesca, junto a Fornillos, continúan los trabajos de vigilancia y refresco del perímetro.

Sofocado un incendio en Teruel

En la mañana del miércoles, se ha producido un incendio en las inmediaciones de Teruel provocado por un rayo latente de la tormenta del martes. Se ha tratado de un área pequeña, 1.400 m2, y ha sido sofocado rápidamente con la intervención de los medios del Gobierno de Aragón.