Imagen del suceso.
  •  Controlado el incendio en una nava de gallinas ponedoras en Grañén.

Un total de 11 efectivos de los bomberos del SPEIS de la DPH y del Ayuntamiento de Huesca han participado en las labores para controlar el incendio que a primera hora de la tarde de este martes, se ha iniciado en una nave vacía de gallinas ponedoras ubicada en Grañén y en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento.

En condiciones normales, esta nave tiene una capacidad para 140.000 gallinas. Era de una estructura e hormigón  y su interior ha ardido totalmente, lo que ha provocado una enorme columna de humo visible a decenas de kilómetros de Grañén.

Enorme columna de humo.

Los trabajos que se han centrado en evitar que tanto el fuego y el calor como el humo y los gases tóxicos se propagasen a las naves de al lado donde estaban las 140.000 gallinas. 

Se ha trabajado especialmente en que el sistema de extracción de humos, en estrecha colaboración con la empresa, y este esfuerzo se ha traducido en evitar que se propagase el fuego y que las aves murieran por inhalación de humo.

Otra de las imágenes del incendio.

De los 11 efectivos, 4 pertenecían al parque de bomberos de Huesca y los otros 7 de los parques del SPEIS de Barbastro y Sariñena.

El equipo de bomberos del SPEIS permanecerá vigilante en el lugar de los hechos durante la noche.