Foto: SobrarbeDigital.
  • El Gobierno de Aragón convoca las becas para realizar campus, colonias y actividades de tiempo libre por valor de 71.562 euros. 
  • Este apoyo económico está destinado a familias con hijos menores de 18 años que cumplan con los requisitos económicos que marca la norma.

Las familias cuyos hijos vayan a participar en los próximos meses en actividades como colonias urbanas, colonias o campos de voluntariado juvenil y no cuenten con los recursos suficientes para hacer frente a este gasto pueden optar a la línea de becas que ha publicado este miércoles en el BOA, y que este año asciende a 71.562 euros, un 30% más que en la última convocatoria, la de 2019.

“Sabemos que este año la situación es más complicada para muchas familias y creemos que esta convocatoria puede servir para que más menores puedan disfrutar de un verano diferente realizando actividades lúdicas y formativas que, sin duda, les serán muy beneficiosas”, ha indicado el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno.

En 2019, 255 personas disfrutaron de este apoyo económico para poder realizar estas actividades y el objetivo, este verano, “es ampliar esta cifra y llegar a más familias”, ha subrayado Gimeno. De hecho, la propia convocatoria, que se publica en el BOA, prevé un mecanismo para aumentar el crédito disponible si fuera necesario.

También se incrementa la ayuda a la que puede acceder cada beneficiario que pasa de los 300 euros de la última edición a los 400 de la presente.

Las familias que quieran optar a estas becas para que sus hijos realicen actividades de ocio y tiempo y libre este verano podrán presentar su solicitud a través de la dirección web htpp://www.araon.es/iaj, así como de forma presencial en las unidades de registro del Gobierno de Aragón o en sus Servicios se Información y Documentación Administrativa.

El plazo para poder presentar estas solicitudes es de un mes a contar desde la finalización de la actividad objeto de la subvención y como máximo hasta el 31 de octubre de 2021.

Tal como se ha señalado, la cuantía máxima de ayudas a la que se puede optar por cada menor es de 400 euros, y las cantidades que se otorguen variarán en función de la situación familiar y de la existencia o no de otras ayudas para la realización de estas actividades.

Entre otros requisitos, estos menores deben llevar un año empadronados en Aragón y que la unidad familiar no debe percibir ingresos superiores al IPREM multiplicado por tres. La orden contempla otros parámetros económicos para víctimas de terrorismo o violencia machista, personas afectadas por ejecuciones hipotecarias o desahucios, entre otras, que elevan la cuantía de ingresos anuales para solicitar la beca.

Toda la información está recogida en la orden que hoy se publica en el BOA y que puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1162070341212&type=pdf