imagen de los ganadores de la primera edición. Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Aínsa, ha dado el pistoletazo de salida a una nueva convocatoria de los Premios La Cruz de Sobrarbe. Estos galardones nacieron el pasado año con el objetivo de promover y potenciar todas aquellas iniciativas que hayan destacado en la promoción y potenciación de la Comarca de Sobrarbe. El plazo de recepción de propuestas sigue abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Las distinciones se entregarán en el marco de la tradicional Ferieta de Aínsa.

Cabe recordar que el científico Elías Campo Güerri, por su valiosa labor investigadora sobre el cáncer hematológico y la Asociación Un paso Atrás-Arto, cuyo fin es preservar el rico patrimonio genético de las variedades vegetales y animales del Sobrarbe fueron los galardonados de la primera edición, un evento que se celebró en la iglesia de la villa.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1- El Ilmo Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, considerando de máximo interés el respaldo a todas aquellas actividades e iniciativas que puedan contribuir a la promoción y pontenciacion de nuestra Comarca, convoca la 2ª Edición de los Premios LA CRUZ DEL SOBRARBE.

2- Tienen cabida en estos Premios todas aquellas iniciativas, actividades profesionales, que se hayan destacado por el desarrollo, promoción, conocimiento, divulgación etc… del Sobrarbe, independientemente de la faceta en que se hallan realizado ( Agraria, Industrial, Empresarial, Turística, Profesional, Científica, Desarrollo Comarcal en General, Labor Periodística y de Difusión, Cultural, Social, Deportiva, Recuperacion y Conservación del Patrimonio etc…), en cualquier municipio del Sobrarbe.

3- Podrán concurrir a estos Premios, toda aquella Persona, Empresa, Institución , Asociación , Colectivo. Entidad etc… que cumplan con el objetivo referido.

4- Cualquier Persona, Entidad, Colectivo, Administración, Asociación etc.. podra proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta por escrito al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe. En esta propuesta, ademas del nombre de la Persona , Entidad , Empresa , Institución, Asociación, Colectivo etc.. deberá hacerse constar una breve descripción de los méritos por los cuales se considera merecedor de la recepción del premio.

5- El plazo máximo de recepción de propuestas para el año 2016 se sitúa hasta el 31 de Diciembre del 2015 .

6- Asimismo, podrán proponer candidatos al premio de LA CRUZ DEL SOBRARBE, el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe y el Jurado durante las reuniones de deliberatorias.

7- Los Premios serán otorgados por un Jurado compuesto por un Presidente, cinco Vocales, y un Secretario elegidos por el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe. y estos seran:

Presidente: Alcalde de Ainsa-Sobrarbe.  1 º Vocal: Concejal de Participación Ciudadana de Ainsa-Sobrarbe. 2º,3º,4º,5º 6º Vocal : Personas de Entidades, Asociaciones, Instituciones, etc. del municipio de Ainsa-Sobrarbe. Secretario: El de la Corporación de Ainsa-Sobrarbe

8- El Jurado tiene la potestad de declarar desierta la convocatoria cuando, a su juicio, en ninguna de las propuestas concurran méritos suficientes.

9- Los Premios, consistentes en UNA ESCULTURA, serán entregados en el transcurso de los actos del Homenaje al Sobrarbe, en el marco, de las “Ferietas”, en la Plaza Mayor de Ainsa-Sobrarbe.

10- En cada convocatoria anual de estos Premios, se otorgaran dos Premios , uno para iniciativas Privadas y otra para iniciativas Publicas o Cuasi- Publicas.

11- En el supuesto, de que en alguna convocatoria no pudiera entregarse un Premio en una de las dos vertientes (Publica/Privada). por no haber una propuesta en la que concurran los méritos necesarios a juicio del Jurado, podrán acumularse en una de las dos vertientes los dos premios, si así se considera; pudiendo quedar, también desierta.