Foto: SobrarbeDigital.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha publicado tres convocatorias de ayudas distintas que permiten a los ayuntamientos, titulares de una biblioteca municipal, ampliar y mejorar su servicio. Por un lado, con el objetivo de contratar personal bibliotecario, se van a destinar un total de 67.500 euros.  Por otro, hay consignados 170.000 euros para mejorar las dotaciones documentales y 5.000 euros más para que puedan poner a disposición de sus usuarios préstamos con servicios de streaming o descargas gratuitas de plataformas.

Los consistorios pueden tramitar sus solicitudes a lo largo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOP de Huesca. Hay que tener en cuenta que son unas 80 bibliotecas las que forman parte de la red de la provincia de Huesca.

Como ha explicado el diputado de Cultura, Carlos Sampériz, “hacemos un esfuerzo importante para que 242.500 euros en total vayan destinados a seguir promocionando y fomentando la presencia de las bibliotecas públicas en nuestro medio rural”. Añade, “si mejoramos sus fondos y dotaciones, y facilitamos que los ayuntamientos las doten de personal, vamos a promover unos espacios y rincones culturales que mejoran la calidad de vida en nuestros pueblos”.