El equipo de Cruz Roja sigue colaborando, en Ordesa, con los servicios de emergencia, siempre que son requeridos.
Cabe recordar que Cruz Roja vuelve a hacer voluntariado en el Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido por cuarto verano consecutivo con una doble misión medioambiental y sanitaria. Los equipos llegaron el pasado lunes 15 de julio y no pararán hasta el 1 de septiembre.
Como ha venido siendo habitual, semanalmente, rotarán equipos compuestos por diez personas voluntarias de Cruz Roja, en su mayoría con formación medioambiental (ambientólogos, geólogos, biólogos), sanitaria, (medicina, enfermería, técnico de emergencias sanitarias o socorristas), así como traductores en diferentes idiomas, entre otros. En total más de 60 personas.
El voluntariado procede de las asambleas de la provincia de Huesca y, en el aporte de personal, se cuenta también con la colaboración de compañeros y compañeras de Zaragoza, Navarra, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y otros puntos de España. Varias de estas personas repiten experiencia satisfechas de los realizado y aprendido en veranos anteriores, según explican desde Cruz Roja.
El objetivo final del voluntariado en Ordesa es, por un lado, el concienciar a las personas para que se respeten valores naturales y lo hagan con seguridad; y, por otro, proporcionar socorro y ayuda en ese entorno inmediato y evitar la saturación de los servicios sanitarios de la comarca.