Foto: Elena, Sara, Blanca y Julia. Sobrarbe Digital.

Cuatro emprendedoras de Aínsa, Boltaña y Margudgued se instalarán en los próximos días en el Centro de Emprendedores de Aínsa, que se ha inaugurado este jueves, también dirigido a profesionales, autónomos y pequeñas empresas del Sobrarbe.

Se trata de Elena de María, arquitecta, Sara Rubio, diseñadora gráfica, Blanca Frechín, relaciones laborales-recursos humanos y Julia Labadie, aparejadora especializada en biocontrucción

Tienen en común su espíritu emprendedor, su ilusión por poner en marcha o continuar un nuevo proyecto laboral y su fuerte apuesta por el medio rural. 

El centro, de cerca de 100 metros cuadrados y con acceso a pie de calle, cuenta con una zona de oficinas compartida que, en ahora tiene seis puestos donde cada profesional puede desarrollar su trabajo, una sala de reuniones, espacio para alamacenaje y aseos. Dispone ya con el mobiliario, dispositivos móviles e impresora, conexiones electricas y de red necesarias.

Además, ofrece los servicios que van desde la consultoría para la puesta en marcha del negocio, el apoyo a la realización del plan de negocio, sesiones formativas centradas en estrategia, financiación o soporte de mentor o el intercambio de experiencias con otros emprendedores.  El centro está ubicado en la calle La Solana, número 1, junto al centro de Salud de Aínsa y la Residencia.

Quien esté interesado en formar parte de esta nueva iniciativa en la Comarca de Sobrarbe deberá descargarse de www.ainsa-sobrarbe.es y cumplimentar el formulario de solicitud de instalación, los proyectos de viablidad los analizará una comisión, y para instalarse, el último paso, es formalizar el contrato de alquiler. Por un periodo de dos años, que se podrá prorrogar un año más. El precio para acceder a este espacio es de 50 euros al mes.

AUDIOS:

Julia Labadie.

Elena de María.

Sara Rubio.

Blanca Frechín.