Foto: imagen del cartel anunciador.

Este jueves 23 de julio, en Morillo de Tou, a las 22:30 horas llega el rock de la mano de Dark Day. Dark Day, es el nombre actual de un grupo de chavales que comenzaron como “Pitarratóns” -el nombre de un camino que une las localidades de Plan y Serveto-. Todos son hijos del Pirineo Aragonés. Nueve jóvenes entre los 9 y 16 años procedentes de Guaso, Salinas de Sin, Bielsa, Plan y San Juan de Plan, unidos por una pasión: la música. Así lo han explicado en una nota informativa.

La semilla la plantó Pedro Lucena; para todos “Peter Plan”. Músico rockero, procedente de Barcelona, que decidió venirse a vivir al Pirineo. Él les metió el gusanillo del rock y les inició como grupo.  En esa labor le ayudaron Eva y Martín. En la actualidad, tras una trayectoria de tres años, el director musical es Marko Zaragoza, un reconocido músico que ha formado parte de grupos como “Escoria Oriental”. 

En este proyecto educativo-musical, tienen mucho que ver también los padres de los chavales, que han transmitido a estos su gusto por la música y ejercen de “managers”, ayudantes, transportistas, montadores, técnicos, etc.

Una ocasión magnífica para ver “la movida cultural” que se está desarrollando en el Sobrarbe y en el Pirineo Aragonés.