Fuente: Delegación de Defensa en Aragón.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución por la que se convoca el proceso de selección para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.

Se ofertan 250 plazas distribuidas de la forma siguiente:

– Ejército de Tierra: 100 plazas (categoría de Oficial: 57; categoría de Suboficial: 34; y categoría de Tropa y Marinería: 9).
– Armada: 30 plazas (categoría de Oficial: 10; categoría de Suboficial: 10; categoría de Tropa y Marinería: 10).
– Ejército del Aire y del Espacio: 30 plazas (categoría de Oficial: 12; categoría de Suboficial: 9; y categoría de Tropa y Marinería: 9).
– Cuerpos Comunes: 90 plazas (categoría de Oficial 89 -Jurídicos, Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Veterinarios, Odontólogos y Psicólogos- y categoría de Suboficial: 1– Músico (Flauta).

Fuente: Delegación de Defensa en Aragón.

Los interesados deberán poseer la nacionalidad española y tener cumplidos o cumplir dieciocho (18) años de edad en el año en curso, y no alcanzar en el año 2023 una edad máxima de cincuenta y ocho (58) años, para las plazas de las categorías de Oficial y Suboficial, y de cincuenta y cinco (55) años para las de Tropa y Marinería.

La solicitud de cita previa se realizará a través de la página web del Ministerio de Defensa https://reclutamiento.defensa.gob.es y las personas aspirantes que cursen la solicitud desde el extranjero y que, por concurrir una incidencia técnica debidamente acreditada, no puedan realizar este trámite de forma telemática, pueden cumplimentarlo de forma sustitutoria en papel, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Para resolver incidencias y consultas sobre la cita previa del proceso selectivo se han habilitado los teléfonos: 902 43 21 00 o 91 308 97 98.

El plazo de solicitud de cita previa será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado (hasta el 18 de noviembre de 2022 inclusive).

De esta subdelegación de Defensa en Huesca dependen administrativamente un total de 28 reservistas voluntarios, de los cuales 23 pertenecen a los ejércitos (9 del Ejército de Tierra, 2 de la Armada y 7 del Ejército del Aire y del Espacio) y 5 a los cuerpos comunes. Una vez que finalizan su compromiso, pasan a ser reservistas honoríficos, cuyo número en esta Subdelegación de Defensa asciende a 18.