Imagen facilitada por la Guardia Civil.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca ha denunciado al propietario de un taller ilegal de reparación de automóviles, por no poseer las autorizaciones y licencias correspondientes.

Dentro del marco de las operaciones para reducir la siniestralidad el GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca realiza inspecciones periódicas para evitar la proliferación de talleres ilegales dada su vinculación con la Seguridad Vial, regentados por personas que, aunque cuentan con conocimientos de mecánica, ejercen la actividad sin autorización.

Después de localizar un taller ilegal de reparación de automóviles en la comarca de la Jacetania, se pudo detectar el trasiego propio de un taller mecánico.

Estas sospechas se vieron confirmadas al realizarse una inspección por parte de los agentes del GIAT localizando en una nave, una zona acondicionada para la reparación de automóviles, dotada de instrumentación y herramientas profesionales necesarias para llevar a cabo trabajos compatibles con los de un taller de mecánico de reparación de automóviles.

Dentro de la instalación se encontraban dos turismos y dos motocicletas, además de dos vehículos estacionados en el exterior esperando supuestamente para ser reparados. En el momento de la inspección, el propietario del taller, fue sorprendido realizando una comprobación de los frenos de un vehículo con una máquina de diagnosis.

Al serle requeridas al propietario las autorizaciones y licencia necesarias para realizar la actividad de taller de reparación de automóviles, no presentó ninguna documentación que le acreditase para poder dedicarse a esta actividad.

Por el GIAT de tráfico de la Guardia Civil se procedió a levantar Acta-denuncia que fue remitida a la Administración correspondiente.