Foto: sesión plenaria. SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Boltaña celebraba sesión de pleno extraordinario, este miércoles, con seis puntos en el orden del día. Entre ellos, la propuesta de Alcaldía sobre la aprobación de delegaciones que salía adelante con los votos del PP, PAR y CHA, dos votos en contra y una abstención del PSOE.

Otra de las propuestas relativa a determinar la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Ayuntamiento que, serán el primer lunes de cada mes votaba a favor el PP, PAR y CHA, en contra el PSOE.

La propuesta relativa a la creación y composición de las comisiones informativas permanentes contaba con los votos a favor de PP y PAR, en contra PSOE y CHA.

Respecto a los nombramientos de representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados votaba a favor el PP, PAR y CHA, en contra PSOE.

Por unanimidad, se aprobaba con los votos a favor de PP, PAR, PSOE y CHA el acta de la sesión constitutiva de la Corporación municipal del pasado 13 de junio. También se daba cuenta del nombramiento de tenientes de alcalde. Primer teniente de alcalde, Sergio Soro y como segunda María Bellosta. En cuanto a los nombramientos de las concejalías del Ayuntamiento de Boltaña para el periodo 2015-2019 fueron las siguientes:

Concejalía de Urbanismo, José Mari Giménez y Sergio Soto.Tesorero, Enrique Buil. Desarrollo, Turismo y Economía, María Bellosta y Susana Cubells. Juventud, Deportes y Festejos, Sergio Soro y Alfonso Monjas. Cultura, Educación, Alfonso Monjas y Enrique Buil.

Palacio de Congresos, Enrique Buil y María Bellosta. Guardería, Escuela, María Bellosta y Enrique Buil. Asuntos Sociales, Ciudadanía y Mayores, Susana Cubells y Alfonso Monjas.Medio Ambiente, Sergio Soro. Empleo, Jose Mari Giménez. Parque de Guara, Sergio Soro. Núcleos, María Bellosta, Sergio Soro y José Mari Giménez.

AUDIOS: José Mari Giménez, alcalde de Boltaña.

José Manuel Salamero, concejal de PSOE.

Sergio Soro, concejal del PAR.

Susana Cubells, concejala de CHA.

Fragmento de una intervención entre el concejal socialista, Paco Sarrablo y el alcalde, José Mari Giménez.