Fotos: SobrarbeDigital.

Tras la llegada escalonada, este miércoles, de los ciclistas a la meta ubicada en la plaza Mayor de Aínsa muchos de ellos se fueron acomodando en diferentes lugares, entre ellos, en el polideportivo municipal de Aínsa, que además también habilitaron zonas para lavar y arreglar bicicletas. Una de las sorpresas fue la presencia de Perico Delgado, ex-ciclista profesional y ganador de la Vuelta a España y el Tour de Francia que se suma a correr la Transpyr por una buena causa: ayudar a Nacho, un niño de 6 años con la enfermedad de Dent. A su lado estuvo Eva, la madre de Nacho que también participa en la prueba y explicó la dolencia de su hijo. Por otra parte, el Restaurante Casa Ruché de Plan, fue el encargado de elaborar los 430 menús para corredores y personal de staff. 

AUDIOS: El alcalde Enrique Pueyo además de destacar la importancia de que Aínsa sea una de las etapas de la Transpyr aprovechó para reivindicar las necesidades de Sobrarbe. Pueyo recordó que nuestra comarca es la que menos dinero recibe, incidió además en la urgencia de mejorar los túneles La Inclusa de Plan, entre otros asuntos.

José Luis Bergua explicó la ruta por donde pasan los corredores: Peña Montañesa, Oncins, Torrelisa y El Pueyo de Araguás. También dijo que este año no había participado ningún ciclista del Club Atlético Sobrarbe (CAS). También estuvo el responsable de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Paco Mateo. La DPH colabora en esta prueba.

Intervención de Perico Delgado y Eva, la madre de Nacho.