Imagen de la avenida Ordesa donde se encuentra el bar que regentaba el joven fallecido. Foto: SobrarbeDigital.

La Policía Judicial de la Guardia Civil detenía ayer por la tarde (sábado 15) a la ex novia del joven colombiano de 26 años, que fue hallado (por la mañana) asesinado en su domicilio en Broto (comarca de Sobrarbe) con heridas de arma blanca, que le habrían causado la muerte.

El fallecido, de origen colombiano, trabajaba en la Cafetería Vallés, situada en la avenida de Ordesa, donde ya llevaba varios años trabajando, y según ha contado uno de los vecinos de Broto “se había quedado al frente del negocio cuando el año pasado los dueños se jubilaron”.

El joven llegó hace unos años a la localidad por su entonces novia, con la que había dejado la relación el verano del año pasado.

Otro vecino ha dicho que “la joven llegó a la localidad con sus padres desde niña a Broto, donde estudió en el colegio del pueblo y, posteriormente en el IES Sobrarbe de Aínsa”.

El Ayuntamiento de Broto ha celebrado este domingo un pleno extraordinario, a raíz de estos acontecimientos, y se han declarado tres días de luto, ha confirmado la alcaldesa Carmen Muro.

Este suceso ha causado una gran conmoción en la localidad.