Entrada del juzgado de Boltaña. Fuente: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 31 y 37 años, con antecedentes por los mismos hechos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un complejo turístico de la comarca del Sobrarbe.

Tras recibirse una denuncia el pasado 5 de enero, indicando que se habían producido varios robos en los meses de diciembre y principios de enero en un establecimiento hostelero donde habían sustraído una bicicleta eléctrica, un ordenador, un proyector, una cafetera, botellas de licor y vino y cápsulas de café por un valor total aproximado de 5.000 euros, se iniciaron las gestiones oportunas para intentar dar con la identidad de los autores del hecho.

Gracias a la información recabada, el denunciante pudo comprobar mediante un video recogido por los agentes que uno de los objetos que habían sido sustraídos, concretamente un proyector, aparecía y sin ninguna duda fue reconocido por él. Ante este hallazgo se solicitó a la autora del video que accediese a un registro de su domicilio, donde convivía con su pareja.

Con el consentimiento de la moradora, se realizó el correspondiente registro donde se hallaron varios de los objetos sustraídos. Por tales hechos, se procedió a la detención de dos personas (ocupantes de la vivienda) por un delito de robo con fuerza en las cosas a través de “llave falsa”, al comprobar que la mujer detenida, empleada del establecimiento, sustraía las llaves de las dependencias laborales y del propietario para acceder y hacerse con los objetos junto con su pareja.

La Guardia Civil de Torla instruyó diligencias que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Boltaña, quedando en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.