Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe han detenido a tres hombres de 56, 36 y 23 años, vecinos de Barcelona, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre, al ser sorprendidos cortando dicho cableado, teniendo la parte trasera de una furgoneta que utilizaban en ese momento llena de cable.
El pasado día 28 de octubre, sobre las 13:20 horas, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe, mientras recorrían el tramo de carretera Z-534 que une las localidades de Murillo de Gállego y de Agüero, detectaron la sustracción de cable del tendido de telefonía. Tras inspeccionar la zona, localizaron una furgoneta estacionada en un margen de un camino de tierra sobre el que pasa el cableado de cobre de la línea telefónica, observando a tres individuos que transportaban cableado hacia la furgoneta.
Los supuestos autores, manifestaron a los agentes que estaban trabajando en la zona, haciéndose pasar por trabajadores de una conocida empresa del sector, de la cual no tenían identificación, ni justificante. De inmediato los Agentes de la Guardia Civil de Ayerbe realizaron gestiones para verificar lo dicho por los supuestos autores, constatando que estas personas no pertenecían a la empresa y carecían de autorización para el corte y traslado de dicho cableado.
Los agentes comprobaron que en el interior de la furgoneta se encontraban varios rollos de cable, además de unas escaleras, que simulando encontrarse trabajando para la empresa, usaban para descolgar el cable de cobre. Así mismo, los agentes localizaron las herramientas empleadas para el corte del cable.
En total la Guardia Civil de Ayerbe incautó 400 metros cable, lo que supondría unos 1.000 kilos, con un valor aproximado de 1.200 euros, sin contar los daños causados en las instalaciones.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe junto con los detenidos, tres varones de 56, 36 y 23 años, vecinos de Barcelona, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Huesca, quedando los detenidos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.