[email protected] de IES Sobrarbe este mediodía.

Para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el grupo de convivencia e igualdad del profesorado del IES Sobrarbe ha elaborado dos pancartas, de 7 metros cada una, con los rostros de algunas mujeres destacables que son grandes referentes para nuestra sociedad. 

Bajo el lema “Mujeres que son un tesoro”, se han seleccionado una serie de nombres de mujeres, que a lo largo de la historia y hasta la actualidad han contribuido a valorar y ensalzar el trabajo de la mujer y su lucha por la igualdad.

Dichas pancartas, en las que también han colaborado alumnas de 4º ESO, se han expuesto en el instituto en la fachada del edificio de la entrada principal, con el objetivo de que todo el alumnado y personal del Centro reflexione acerca del rol activo de la mujer en la sociedad.

Además durante la semana se va a realizar, en las sesiones de tutoría de todos los grupos, una actividad para sensibilizar a todo el alumnado en la lucha contra la violencia de género.

Se proyectará el vídeo “Comando VDG” (Violencia de Género) y reflexionarán sobre cuestiones como: Amor tóxico o mito del amor romántico, violencia sexual, actitudes machistas en la pareja y ciberacoso desde la perspectiva de género.