Fotos. SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Boltaña ha recibido de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) las siguientes subvenciones: Fomento Actividad Económica, Impulsa Coworking Boltaña: 48.421,37 euros. Infraestructuras Turísticas: 5.827,36 euros. Circuito Artes Escénicas: 1.290 euros. Mejora Eficiencia Energética: 51.894,41 euros. Recuperación Espacios Degradados-Barranco San Martín: 41.931,34 euros. Pavimentación Camino Cañas: 15.973,70 euros. Centro de Música Tradicional: 25.000 euros para este año y 25.000 en 2017. Respecto a este punto el Pleno aprobó la separación fase I y II del proyecto de “Rehabilitación de Edificio en Boltaña destinado a Centro Pirenaico de la Música Tradicional”, debido a que la financiación se recibirá en dos plazos. Por otra parte, se modificarán los Presupuestos municipales.

La discordia entre la oposición y el equipo de gobierno surgió en las ayudas recibidas, así como en el apartado de ruegos y preguntas donde el portavoz del PSOE criticó la dejadez en la jardinería, los alumbrados de la calle Samper, según dijo no funcionaban once farolas desde el mes de junio, y una de Saint-Lary.

AUDIOS de algunas de las intervenciones.

Hablan el alcalde José Mari Giménez y el portavoz socialista José Manuel Salamero en relación a las subvenciones otorgadas.

Giménez y Salamero en el apartado de informes.

Apartado de ruegos y preguntas comienza hablar el concejal del PSOE José Manuel Salamero.

Continúa el partado de ruegos y ptreguntas con la intervención del alcalde ‘popular’ José Mari Giménez.

Tras finalizar la sesión, vecinos tomaron la palabra, uno de ellos se quejó de la suciedad en la calle Goya; la otra persona vecina de Margudgued habló de los contenedores llenos porque había gente que tiraba la basura a las 2 de la mañana; preguntó por las bandas sonoras aprobadas en Pleno; los excrementos de 12 caballos que ensuciaban las calles, y de las descuidadas parcelas que calificó de “vergonzosas”, a ello. el alcalde le respondió que el Ayuntamiento las limpió en abril, no obstante el primer edil dijo que lo notificarían a sus respectivos propietarios.

En el orden del día figuraban cinco puntos, la sesión plenaria comenzó a las 20 horas y terminó a las 21:20. No asistieron Maria Bellosta, Alfonso Monja y Susana Cubells.