Cerca de 300 participantes y acompañantes de La Ribagorza aprendieron y disfrutaron en las pistas de Aramón Cerler y Llanos del Hospital durante cuatro fines de semana marcados por el buen tiempo.
El reto de pasar de la cinta a la percha, aprender a frenar con la cuña o deslizarse por los surcos paralelos fueron algunas de las asignaturas aprobadas con buena nota por los principiantes en los cursos de esquí alpino y nórdico que ha organizado la comarca de La Ribagorza, desde el servicio de Deportes.
El pasado fin de semana supuso el punto y seguido hasta la próxima temporada de unas enseñanzas que acogieron a casi 300 participantes y acompañantes, que disfrutaron y aprendieron en las pistas de Aramón Cerler y la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital.
El buen tiempo generalizado acompañó para propiciar una experiencia satisfactoria en la que los grupos reducidos se adaptaron al nivel de cada esquiador para potenciar, planificar y dirigir las lecciones de forma efectiva. Más de 200 participantes en alpino y más de 60 en fondo suponen unas cifras que hablan de la buena acogida de esta iniciativa, dado que se completó la inscripción en ambas modalidades.
Las indicaciones de los monitores fueron seguidas con atención, sobre todo, por los más pequeños, cuya evolución quedó manifiesta con rapidez al avanzar en la complejidad de la técnica y los ejercicios.
Las actividades formativas de invierno promovidas por La Ribagorza no concluyen con este desenlace. Sigue abierto el plazo de inscripción a los cursos de esquí de montaña, modalidad en auge y que será olímpica en los Juegos de Milán Cortina d‘Ampezzo 2026.
Los interesados pueden elegir entre dos fines de semana para completarlo (26/27 febrero o 12/13 marzo) y dos niveles (aprendizaje y perfeccionamiento) que se impartirán en diez horas hábiles de clase. La inscripción, abierta hasta completar todas las plazas.