Batalla de charangas en la plaza del Mercado de Barbastro.

Música y más música, la de once charangas aragonesas, ha sonado durante todo el día en Barbastro en el III Encuentro de charangas, organizado por la charanga El Pincho y el Ayuntamiento de Barbastro. Sus pagadizos temas, invitando a bailar a los vecinos y visitantes, han animado las calles de la ciudad durante todo el día. Alrededor de 140 músicos, acompañados de 350 peñistas y cientos de barbastrenses, han disfrutado de la batalla de charangas y de la exhibición en la plaza del Mercado, donde las formaciones han interpretado decenas de canciones festivas, con aires veraniegos.

Las charangas barbastrenses El Pincho, Charanga del Somontano y Fanfarria Fun Band, junto con La Bancha (Fraga), Los Helvéticos (Binéfar), Band Diez (Graus), Los Lirolos (Binaced), El Chilindrón (Huesca), Tardienta (Tardienta), Almudévar (Almudévar) y Los Rabudas (Monreal del Campo, Teruel), han vuelto a convertir a la ciudad en el epicentro aragonés de estas formaciones.

La batalla de charangas, en el Paseo del Coso, y sobre todo, las exhibiciones individuales y conjuntas de la plaza del Mercado, han vuelto a reunir a cientos de personas para divertirse y bailar al son de sus pegadizas canciones. Tras varias horas de fiesta y recorridos por la ciudad, acompañados por 350 peñistas, se ha elegido a la charanga que representará a Aragón en el Encuentro Nacional de Charangas de 2017. Esta responsabilidad ha recaído sobre la charanga de Tardienta, la más antigua de Aragón.

La jornada festiva se ha despedido en la pista de verano de la Floresta con el concierto del grupo Boira.