Envío humanitario a Ucrania. Foto. Ayuntamiento de Barbastro.

Dos tráileres fletados por los ayuntamientos de Barbastro y Monzón han partido este mediodía con material de ayuda al pueblo ucraniano. El convoy transporta un total de 124 palés con diverso material: alimentos no perecederos, material de higiene y limpieza, ropa de abrigo y de cama o medicinas.

Han sido donados por personas a título individual, así como por colectivos, empresas y entidades de diversos ámbitos en una recogida centralizada en la Nave de la Azucarera de Monzón y procedente de Barbastro, Monzón y las comarcas de Somontano, Cinca Medio y Litera.

Los dos camiones pertenecen a Coctramo y Autotransportes Monzón. Recorrerán más de 3.000 kilómetros entre Monzón y la frontera de Rumanía con Ucrania, en un viaje de 4 días a través de Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y la propia Rumanía.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha tenido palabras de reconocimiento “y gratitud para la población ucraniana residente en Barbastro, que se ha implicado en esta labor humanitaria y que ha coordinado la recogida en nuestra ciudad, con la colaboración de un gran número de voluntarios y colaboradores que han hecho un frente común en esta acción solidaria”. Torres destacaba también “la colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, que ha permitido que este envío sea una realidad. Desde el Ayuntamiento seguimos estando a disposición de la población ucraniana en nuestra ciudad para todo aquello que puedan necesitar y en lo que podamos ayudar”.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, agradecía “la implicación y solidaridad de nuestros vecinos, empresas, comercios, colegios, asociaciones… y, en definitiva, de toda una sociedad conmovida con el sufrimiento del pueblo ucraniano”. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a la comunidad ucraniana, quien ha trabajado desde el primer momento junto con todos los voluntarios, para que estos dos camiones cargados de esperanza, sean una realidad. Gracias a todos ellos por esta gran tarea”.

El punto de recogida de material en Barbastro continuará abierto hasta el domingo en el local de Almacenes San Pedro.