Foto: sesión plenaria. SobrarbeDigital.

La Diputación Provincial de Huesca trabajará en la mejora de los accesos de Campodarbe, Morillo de Sampietro, Matidero, Pueyo de Morcat y la zona deportiva Villaboya de Boltaña.

La DPH, ha notificado al Ayuntamiento de Boltaña la aprobación del proyecto que tiene un coste aproximado de 240.000 euros. Fue uno de los puntos que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Boltaña por unanimidad, con los votos de PP, PAR, PSOE y CHA.

La sesión se celebró el lunes y dicho asunto no estaba reflejado en el orden del día debido a que la notificación entró por la mañana en el registro del Consistorio, por ello, el pleno lo incorporó para su aprobación.

También trataron la adhesión al informe de la ponencia del Senado a favor de los municipios de montaña, que contó con los votos de PP, PAR, PSOE y, la abstención de CHA, su portavoz, Susana Cubells argumentó que no había leído el informe. Adicionalmente, la concejala solicitó al equipo de gobierno que en adelante hicieran llegar al resto de las formaciones la documentación a través del correo electrónico.

En el apartado de ruegos, el portavoz del PSOE, José Manuel Salamero comentó que el ministro García-Maragallo del Gobierno central había entregado a un miembro del GREIM, Ángel Salamanca, la Medalla del Mérito Civil por su labor en Nepal. Salamero planteó que en nombre del Ayuntamiento de Boltaña se debía enviar una adhesión por dicho reconocimiento. Las cuatro formaciones manifestaron su acuerdo en el planteamiento del concejal socialista. El homenajeado es vecino de Boltaña.

Por otra parte, el alcalde, José Mari Giménez asistió a una reunión con los alcaldes de Aínsa, Laspuña y La Fueva para tratar con los responsable del Salud en Huesca la problemática de la falta de médicos, sobre todo en la época estival.

AUDIO:

José Marí Giménez, alcalde de Boltaña.

Sergio Soro, portavoz del PAR Boltaña.

José Manuel Salamero, portavoz de PSOE Boltaña, en su intervención.