El Ejército de Tierra entregó a Valentia (ayer por la tarde) 15 camas que la entidad social había solicitado al Ayuntamiento de Huesca. La entrega ha sido posible gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, el Ejército de Tierra y el Consistorio oscense.
Con la recepción de estas camas, Valentia evitará desplazamientos innecesarios de las personas a las que presta atención y tendrá un mejor control de las mismas para evitar contagios en estos momentos de crisis sanitaria. Además de las camas, el Ayuntamiento de Huesca hizo entrega a la entidad de una ducha portátil doble que también había solicitado.
El alcalde Huesca, Luis Felipe, ha querido agradecer a la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el General del Aire Miguel Ángel Villarroya, “su sensibilidad con la ciudad de Huesca, especialmente en estos días tan complejos, en los que escasea la disponibilidad de determinados materiales”.
Ha destacado además que esta colaboración de las tres instituciones “es un ejemplo de cómo debemos actuar en estos momentos de crisis. Los ciudadanos agradecen y reconocen que resolvamos sus problemas con prontitud y eficacia”.
Luis Felipe también ha tenido palabras de reconocimiento para el subdelegado de Defensa en Huesca, el Coronel José María Rivera, para la Unidad de Base Oroel de Jaca y para el Regimiento Galicia 64, también de Jaca, que han llevado a cabo la entrega de material.
“Desde el primer instante la disposición de todos ellos ha sido extraordinaria y quiero agradecerles en nombre de los oscenses la rapidez con la que han gestionado el traslado de este material, destinado a personas con riesgo”, ha concluido el alcalde.