Foto: SobrarbeDigital.

No hubieron sorpresas en la convocatoria de socios y simpatizantes del CAS Aínsa de fútbol celebrada este viernes en el local social del Club Atlético Sobrarbe, antigua biblioteca municipal. En el primer punto se informó de la situación económica que arroja un déficit de 1.921,18 euros. En el segundo, tanto Ángel Betato, presidente, Luis Cosculluela, vicepresidente, como Basi Lanau, secretaria presentaron su dimisión.

La sección fútbol CAS Aínsa desaparecerá el próximo 30 de junio si no hay una nueva junta directiva. Fue la conclusión tras escuchar los argumentos de Betato que se quejó de no tener ayudas ni colaboración. Después de 25 años, dijo textualmente, “ya estoy cansado y hasta aquí hemos llegado”. No se ve con ganas de continuar aseguró.

Basi Lanau manifestó que, a pesar de haber habido gente “alrededor” nadie se había implicado de verdad. “Debe haber más personas involucradas” habló de la figura necesaria del delegado de campo” para que el presidente realice su trabajo y no de “delegado, recogepelotas o haciendo bocadillos”. “Solo han habido colaboraciones momentáneas” y deberían ser durante toda la temporada manifestó Jorge Gracia.

“Sería una pena que en Aínsa no hubiera fútbol”. Si no hay nadie que tome las riendas, es muy probable que no continúe la sección fútbol del Club Atlético Sobrarbe (CAS) señaló José María Lafuerza.

Entre los asistentes, no más de treinta, acudió el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo junto a dos de sus concejales, José María Gracia y Tais Gros. Así como, el edil del PP, Nicolás Baena que manifestó su total apoyo al club y se brindó a colaborar. Resultó muy llamativo que solo asistieran dos jugadores de la plantilla de fútbol, Alberto Pueyo y Paco Coronas. 

AUDIOS:

Fragmento de la primera intervención de José María Lafuerza, presidente de CAS.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.

José María Gracia, concejal de Deportes Ayuntamiento de Aínsa

Jorge Gracia, técnico del Ainsa hasta el 30 de junio.